Existen configuraciones para tener energía solar que van desde la más compleja a la más sencilla. La configuración más básica tiene solo dos elementos: paneles solares e inversores. Estos dos componentes de energía solar conforman lo que se conoce comúnmente como sistemas conectados a la red. Simplemente produce energía solar con paneles solares, conviértela en energía accesible para los equipos con un inversor, y empieza a ahorrar dinero inmediatamente en la factura de energía mensual.

Este proceso es más conocido como autoconsumo de energía. Es la configuración más económica y la que más esta teniendo popularidad en Colombia, pues ahora, por normativa nacional, es posible vender excedentes de energía al operador de red. Sí, leíste bien. En este momento puedes tener la posibilidad de convertirte en generador de energía solar y actuar como proveedor ante tu operador de red para obtener un ingreso mensual.

Durabilidad componentes energía solar

Lo más interesante no parte del hecho de que puedas volverte proveedor de energía solar, lo más atractivo es la vida útil de esta configuración. Generalmente los paneles solares tienen una garantía de 25 años y los inversores de 10. Lo que significa que puedes generar tu propia energía y vender tus excedentes durante un periodo prolongado de tiempo, que finalmente se traduce en un importante ahorro económico.

Beneficios Panel Solar

Por esta razón, nuestra recomendación es, si tienes buen suministro de energía de la red publica y quieres ahorrar dinero, instala un sistema conectado a la red. Más aún, si eres persona jurídica o natural que declara renta, ¡puedes obtener beneficios tributarios!. Es decir, además de tener el beneficio por facturación, que es el dinero que empezarías a ahorrar en tu factura de energía mensual, tienes beneficios tributarios, en donde puedes coger el 50% del valor del proyecto y deducirlo de impuestos en tu declaración de renta hasta por un periodo de 15 años.

Por eso, hoy te quiero preguntar, ¿te has puesto a pensar cuando pagas en energía anualmente?, y si lo multiplicas por 25 años, que son los años de garantía de los paneles solares, ¿Cuánto dinero te da?, ¿Qué harías si tan solo pudieras ahorrar el 10% de este dinero?

Mujer Pensando Energía Solar

Ya no hay excusas. Solo necesitas dos componentes para tener energía solar; paneles solares e inversores. Tenemos la fortuna de vivir en un país con más horas de sol que el promedio mundial. Contáctanos, hablemos de tu proyecto y te haremos una asesoría gratis para encontrar el diseño de paneles solares que más se adapte a tu necesidad.